Rifle Paper Co. —Papelería bonita y vintage folk—

En noviembre de 2009 nació Rifle Paper Co., una de las marcas de papelería bonita más prestigiosas del mundo. Si quieres saber por qué causa tanto fervor y quién la descubrió realmente, te cuento…

tarjeta Rifle Paper Co. cumpleaños mariachis

Todo comenzó hace ahora 9 años en un garaje de Florida, EEUU. Por cierto, aquí un pequeño inciso… ¿por qué les dan yuyus de creatividad a los norteamericanos en sus garajes? Yo quiero un garaje de esos, como el de Steve Jobs, Disney o Bill Gates. Seguimos… Anna Bond es la protagonista de esta historia. Rondaba los veintipocos por aquel entonces, ganándose las habichuelas como ilustradora freelance. Y a Nathan, su amore, le diseñaba los carteles para los conciertos de su banda de rock.

 

LAS INVITACIONES DE BODA

Una buena amiga pidió a Anna que diseñase sus invitaciones de boda. Y ¡adivina! Exacto... fueron un exitazo. Más tarde, Anna y Nathan también se casaron y sus invitaciones de temática mariachi (cosas más raras se han visto en una boda) de nuevo dejaron boquiabiertos a los invitados. Así que Anna subió sus diseños online para ver si gustaban más allá de su family & pandi. Resultado: decenas de blogs sobre bodas no hablaron de otra cosa durante semanas.

invitación boda Rifle Paper Co.

En vista del enorme éxito, se lanzó a crear su propia línea de papelería, basándose en sus ilustraciones vintage folk pintadas a mano. ¿Y qué es esto del vintage folk? Pues un estilo bohemio y naíf con un toque de nostalgia, lleno de colores vibrantes y pequeños detalles dorados. Un lenguaje muy especial que otros han intentado imitar hasta la saciedad, pero nada; la chavala tiene un gusto exquisito y un talento único.

 

EL PELOTAZO DE ANTHROPOLOGIE

Poco a poco, Anna fue ampliando sus diseños a tarjetas, cuadernos, lápices, carpetas… Siempre con una obsesión por la calidad en todos sus productos, empleando las mejores tintas y papeles certificados. Y llegó Anthropologie y lo cambió todo… ¿Conoces Anthropologie? Déjame que te diga, sister, que es una de las tiendas más alucinantes que existen en este planeta. ¿Ejemplo? este escaparate tan espectacular:

escaparate cactus Anthropologie

Pues el gigante Anthropologie se encaprichó de sus productos e hizo un pedido tan grande, que tuvo que esperar 6 meses para que la pequeña Rifle Paper Co. pudiese abarcar semejante producción. Y así llegó el estrellato. Si en 2010 vendieron 200.000 tarjetas de felicitación, para el 2014 ya iban por la friolera de 3 millones de unidades. ¡Locura total! Empezó Anna sola, luego se unió su amore Nathan y en 2016 ya contaban con más de 180 empleados.

+ + + + +

Cifras aparte, quería contarte esta pequeña historia porque hace años que tenía fichada esta marca tan maravillosa y mágica. Mi sueño por abrir una tienda de papelería femenina, incluía sí o sí traer productos de Rifle Paper Co., porque no son nada fáciles de encontrar en España. Trabajo con muchas diseñadoras; pero he de confesar que los productos de Rifle son mis preferidos y cuando tengo que regalar algo bonito a una buena amiga, siempre acierto con esta marca. Si quieres saber más sobre sus productos, aquí te dejo un link para que cotillees en nuestra selección.

bloc de notas Rifle Paper Co.

 

Y tú ¿conocías ya Rifle Paper Co.? ¿Qué te parece? Estas historias entre bambalinas sobre mujeres creativas a mí me inspiran un montón; aunque no tenga garaje. Y a ti ¿te pasa lo mismo? No te cortes y deja más abajo tus comentarios, que me interesan muchísimo.

Un abrazo enorme y ¡feliz semana!

Gabriela


39 comentarios


  • Gael Bruce

    Gael Bruce


  • camill familo

    camill familo


  • klay saccoccia

    klay saccoccia


  • keily galladini

    keily galladini


  • jarrek de la marta

    jarrek de la marta


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post